La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Oaxaca con el objetivo de que no se condicionen los programas sociales a los beneficiarios durante el proceso electoral.

Paulo Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control del Senado anunció que en las acciones del Comité se contará con una presencia permanente de la Contraloría Social, figura que servirá como un canal directo de comunicación entre los beneficiarios y la Sedesol.

Emilio Suárez Licona, abogado general y comisionado para la Transparencia, precisó que la dependencia federal tendrá coordinación permanente con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), lo que se traducirá en acciones conjuntas de capacitación a beneficiarios y funcionarios públicos en la entidad.

NOTICIA: Invierten 60 mdp en desarrollo social

Esto toda vez de que hay 2 millones 427, 999 beneficiarios de los programas sociales en Oaxaca.

Por otro lado, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, firmó el Acuerdo por un Baja California sin Pobreza, con el que ya suman 23 convenios con gobiernos estatales para coordinar esfuerzos en la lucha antipobreza.

De gira por Tijuana, Meade también informó que entre el 2013 y enero del 2016, se han pre-registrado al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia 6.1 millones de mujeres.

NOTICIA: Sedesol destaca apoyo a más de 13 millones de mujeres

Asimismo, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio, y el jefe de la Oficina de Meade, Julio César Guerrero, anunciaron que en el 2016 se instalarán 200 comedores comunitarios en Guerrero.

[email protected]