Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sedesol garantiza blindaje de programas

De acuerdo con la abogada general de la dependencia, se contempla un periodo de veda electoral en que dicha secretaría se abstendrá de entregar los beneficios de algunos programas sociales del 23 de abril hasta el día de los comicios.

main image

Los programas gubernamentales federales de carácter social están blindados para evitar su uso electoral con miras a los comicios del próximo 7 de junio, afirmó María Evangélica Villalpando Rodríguez.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó la titular de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de esa dependencia, bajo ninguna circunstancia permitirá que sus recursos económicos, materiales y humanos, o los de sus órganos desconcentrados y entidades sectorizadas, se empleen con fines de carácter electoral.

Habrá cero tolerancia , estableció durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Tengan por seguro que nuestros servidores públicos han sido debidamente informados (...) Por lo tanto, se actuará en contra de ellos con mano férrea, canalizando (las denuncias) a las autoridades adecuadas , expuso.

El programa de blindaje electoral 2015 de la Sedesol, amplió la funcionaria federal, contempla un periodo de veda electoral en que dicha secretaría se abstendrá de entregar los beneficios de algunos programas sociales a nivel nacional, y que abarcará del próximo 23 de abril y hasta el día de los comicios.

De ahí que se adelantará 45 días naturales la entrega de otros apoyos, cuya fecha límite vence el próximo 22 de abril, explicó Villalpando Rodríguez, tras aclarar que por su propia naturaleza los programas de entrega de leche que opera Liconsa y Diconsa, así como las estancias infantiles y los comedores comunitarios no interrumpirán sus actividades.

La Sedesol ha puesto énfasis al dirigirse a los beneficiarios de los programas sociales, abundó, en el sentido de que éstos son ajenos a cualquier partido político o candidato, y que nadie puede condicionar los apoyos a cambio de votos, aseguró.

Finalizó al asegurar que todos los ciudadanos deben cuidar la correcta aplicación de los programas.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete