La Sedesol dio el banderazo al blindaje de los programas sociales ya que el próximo año se llevarán a cabo elecciones en 14 estados de la República.

La dependencia instaló el Comité Central de Legalidad y Transparencia del Blindaje Electoral que se encargará de dar certeza al uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante las precampañas, campañas y el día de los comicios.

La instancia está coordinada por el abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, Emilio Suárez Licona, y por el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén. La integran funcionarios de todas las unidades administrativas de la dependencia, con apoyo de la SFP y la PGR.

Se espera que como parte del blindaje de los programas sociales se instale un grupo de trabajo de enlace en cada una de las delegaciones federales en las localidades sujetas a elección, la difusión de un protocolo electoral para los funcionarios de la Sedesol y la capacitación focalizada por programa a los beneficiarios sobre el acceso y ejercicio de sus derechos humanos.

El comité incluso prevé la elaboración y publicación en tiempo real de una memoria documental sobre las acciones de blindaje que podrá ser consultada en la página web de la dependencia.

[email protected]