El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció casi 3,000 millones de pesos para consolidar una estrategia de economía social a través de proyectos productivos.

De gira por Oaxaca dijo que para la estrategia hay 2,400 millones de pesos del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), institución que este año se unió a la Sedesol; además de otros 500 millones de pesos del Programa de Opciones Productivas.

Entonces en su conjunto tenemos casi 3,000 millones de pesos para consolidar una estrategia, una vertiente estratégica de economía social, sumando los recursos de Inaes a los de Opciones Productivas y desplegándose juntos en el ánimo de construir, en beneficio de las poblaciones que atiende la Sedesol, una alternativa adicional de economía social y de empleo para fortalecer sus ingresos y para superar sus carencias , dijo.

NOTICIA: En el 2016, Cruzada vs el Hambre será relanzada

En tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, agregó, se han financiado 25,000 proyectos productivos del Inaes en todo el país, de los cuales más de la mitad han sido de mujeres.

Meade Kuribreña expuso que el pasar el Inaes a la Sedesol no fue solamente una decisión burocrática del gobierno peñista, sino una decisión que tiene de fondo el combate a la pobreza pasa por el trabajo. Desde este año, el Instituto dejó de ser parte de la Secretaría de Economía.

Por otro lado expuso que el relanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre ya se puso en marcha con la atención integral a las personas a las que atiende esta estrategia antihambre.

NOTICIA: Meade firma acuerdo contra la pobreza en Hidalgo

[email protected]

mfh