Monterrey.- El Congreso de Nuevo León formalizó la donación de un predio estatal en el municipio de Galeana, al sur de la entidad, a fin de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instale una base militar.

Durante el periodo extraordinario de la LXXII Legislatura, se dio el aval a la promoción de desincorporación de 42 inmuebles, enviada el pasado 16 de agosto por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como por los secretarios general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta, respectivamente.

La diputada local Delma Silvia González Garza, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó el dictamen relacionado con el predio de más de 156,000 metros cuadrados y que se localiza en el poblado San Roberto de Galeana.

Se autorizó aportarlo mediante contrato de donación, a favor de la Sedena, con la finalidad de apoyar a las acciones en materia de seguridad pública, que dicha institución realiza en el estado , indicó.

De acuerdo al dictamen de esa Comisión, el cuartel de la Sedena se construirá en un plazo de dos años, de lo contrario la donación quedará sin efectos.

Dentro del paquete de desincorporaciones, señaló, se aprobaron al ejecutivo estatal la desincorporación de 23 predios.

Con la venta de los terrenos se destinan recursos económicos al estado, con los que se pueden financiar inversiones en materia de seguridad e impartición de justicia, en beneficio de la población, lo que fue sustentado en la promoción enviada al poder legislativo.

La mayoría de los inmuebles objeto de la presente solicitud de desincorporación del patrimonio estatal, por sus dimensiones y características, no resultan aptos para ser utilizados por dependencias estatales , apuntó González Garza.

Aunado a que a la fecha, dijo, algunos de ellos ya se encuentran invadidos o bien son objeto de uso irregular por particulares, por lo que a mediano plazo, su recuperación acarrearía un desgaste económico y jurídico a la entidad .

mac