Tuxtla Gutiérrez.- Un total de 60 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron al combate a un incendio forestal en el municipio de Escuintla, tarea en la que participan más de 240 elementos de Protección Civil.

En un comunicado, el Sistema Estatal de Protección Civil señaló que las condiciones del terreno y el incremento de vientos en la región dificultan las operaciones de extinción del fuego que ya consumió poco más de 100 hectáreas de pastizales y cafetos.

Aunado a la atención por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, las temperaturas de la madrugada contribuyeron a que el incendio no se propague con mayor velocidad.

La dependencia dio a conocer que se espera el ingreso del frente frío número 23 en los próximos días, el cual afectará Chiapas con vientos fuertes y rachas intensas, lo que generaría que el incendio retome fuerza, convirtiéndose en un riesgo para la reserva de "El Triunfo".

Participan en la operación de combate al fuego la Sedena, la Secretaría del Campo, mediante el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, la Brigada de Protección Civil de Escuintla, la Policía municipal y voluntarios.

mac