La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron 2.7 millones de dólares (61 millones 855,678 pesos) en la garita de Tijuana, Baja California.

Mediante un comunicado, la Sedena precisó que en la Garita Internacional “El Chaparral”, ubicada en el municipio de Tijuana, elementos del Ejército Mexicano en apoyo al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectuaron revisiones con equipo de rayos “x” a vehículos procedentes de Estados Unidos y con destino a Tijuana.

Ahí, el 26 de junio de 2020, elementos del Ejército revisaron una camioneta procedente de Fontana, California, ubicando en la guantera cinco paquetes con 40,000 dólares.

En un segundo evento, el 27 de junio, al interior de un vehículo procedente de Los Ángeles, California, fueron detectadas dos maletas con 2 millones 672,946 dólares.

El efectivo asegurado equivale a 61 millones 855,678 pesos mexicanos, cuyo origen no fue justificado por parte de los tripulantes de los vehículos.

Por estos hechos fueron detenidas tres personas, quienes junto con el dinero y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, indicó la dependencia.

[email protected]