El sector turístico en la ciudad de México genera 900,000 empleos y una derrama económica que este año se estima en casi 4,000 millones de dólares, es decir, 8% del Producto Interno Bruto (PIB), que hace que sea el primer destino turístico nacional.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración de la Segunda Feria del Empleo de Turismo 2012, en la que estuvo acompañado por el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.

Mackinlay señaló que "12 millones y medio de personas se habrán hospedado o se van a hospedar en los hoteles de la capital de la República este año".

La inauguración de la feria, efectuada en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, y ante el jefe delegacional Víctor Hugo Romo, y el delegado de la Secretaría del Trabajo en la capital, Carlos Alberto Uribe Juárez, Mackinlay Grohmann señaló que se prevé la asistencia de unas 2,500 personas desempleadas.

También se espera la participación de 50 empresas del sector turístico del Distrito Federal, que ofrecerán poco más de 900 vacantes.

A su vez, Uribe Juárez señaló que el turismo es una prioridad nacional por su significativo crecimiento en los últimos años, tanto a nivel nacional como en el Distrito Federal; hizo notar que esta feria se enmarca en la realización de otras 30 que se llevan a cabo en el país en octubre.

mac