Tras la llamada “Marcha del millón” en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en dicha movilización participaron cerca de 5,700 simpatizantes, la cual transcurrió sin incidentes a su llegada al Zócalo capitalino, donde había un cerco de seguridad para resguardar a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).

Sin embargo, el grupo opositor expresó en redes sociales su rechazo a las cifras del gobierno capitalino, pues señaló que los conteos realizados por ellos, la cifra de asistentes a la "Marcha del Millón" "López NO estás solo" fue de 2,423 personas.

Se dijo que la marcha, que partió del Ángel de la Independencia, transcurrió en calma y bajo un dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que ha mantenido vigilancia en el plantón de FRENAAA desde que se instaló en la Plaza de la Constitución el pasado 23 de septiembre.

Asimismo, el gobierno capitalino expresó que, de manera previa, se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo al mandatario mexicano a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino.

En el operativo de acompañamiento y seguridad para esta marcha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a mil 100 elementos.

La convocatoria para la “Marcha del millón” se realizó a través de redes sociales, y fue en respuesta a las manifestaciones organizadas por FRENAAA en contra del presidente.

A su llegada al Zócalo capitalino, algunos simpatizantes del presidente lanzaron consignas en contra de los integrantes de FRENAAA.