Lectura 1:00 min
Sección 22 marcha en Oaxaca; arriban al Zócalo
Los maestros integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca arribaron esta tarde al Zócalo de dicha entidad en el marco de las movilizaciones contras las modificaciones al IEEPO y pedir la salida de las fuerzas federales.
Los maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca arribaron esta tarde al Zócalo de dicha entidad en el marco de las movilizaciones contras las modificaciones al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y pedir la salida de las fuerzas federales presentes en diversas comunidades de Oaxaca.
De acuerdo con la información, el contingente al pasar por el hotel Misión de los Ángeles, donde se hospeda parte del personal de la Gendarmería Nacional, uno de los manifestantes arrojó una piedra a una patrulla, por lo que para evitar alguna confrontación, los demás compañeros lo sujetaron.
El pasado 21 de julio la CNTE se declaró en "alerta máxima" tras la decisión del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el IEEPO, por lo que el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, dijo que la desaparición del IEEPO que anunció el gobernador del estado, es una imposición del gobierno federal para que avance la Reforma Educativa.
Con información de Milenio
mrc