Seis legisladores federales del PRI y PVEM pidieron licencia al pleno de la Cámara de Diputados, debido a que fueron convocados por el gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para integrarse a su gabinete y áreas administrativas.

En la sesión de este jueves, al pleno de la Cámara se presentaron las solicitudes de licencia de los siguientes diputados del Estado de México: Raúl Domínguez Rex (PRI), legislador por Teoloyucan; Fidel Almanza Monroy (PRI), legislador por Atlacomulco; Pablo Basáñez García (PRI), legislador por Tlalnepantla; Gabriel Casillas Zanatta (PRI), legislador por Cuautitlán; y Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PVEM), legislador por la Ciudad de México.

De acuerdo con información recabada por El Economista, Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy y Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, podrían ser subsecretarios en dependencias estatales; mientras Pablo Basáñez García podría ser subsecretario de Desarrollo Metropolitano; Gabriel Casillas Zanatta se perfila para la titularidad del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

En tanto, el pasado miércoles el pleno de Diputados aprobó también la licencia de la diputada priista Marcela González Salas, quien fue invitada por Alfredo del Mazo a ser la próxima secretaria de Cultura del gobierno mexiquense.

El gobierno del Estado de México que encabezará Alfredo del Mazo entrará hoy en funciones, luego de que Eruviel Ávila concluya su periodo de gobierno.

Al cierre de esta edición se conocía que la integración de las secretarías quedaría de la siguiente manera: Secretaría de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; secretario de Gabinete, Eriko Flores.

Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; y Secretaría de Salud, Gabriel O´shea Cuevas.

En la Secretaría del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama; Secretaría de Educación, Juan Millán Márquez; Secretaría de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes; Secretaría de Comunicaciones, Alejandro Fernández; Secretaría de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral Vela.

En la Secretaría de Turismo, Ana Lorena Marín; Secretaría de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl; Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

En la Coordinación General de Comunicación Social, Jorge Alberto Pérez Zamudio; y en la Dirección General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello.

[email protected]