Lectura 2:00 min
Se va el procurador que Castillo dejó en Michoacán
El procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, cercano al excomisionado federal en ese estado, Alfredo Castillo Cervantes, presentó su renuncia al cargo.

El procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, cercano al excomisionado federal en ese estado, Alfredo Castillo Cervantes, presentó su renuncia al cargo.
Durante la gestión de Godoy, la procuraduría estatal, en colaboración con la PGR, giró orden de aprehensión en contra del ex gobernador interino y secretario de Gobierno, Jesús Reyna; así como 225 servidores públicos en todo el estado, tres ex secretarios de estado, ocho presidentes municipales, un tesorero, dos síndicos, 11 directores municipales de Seguridad Pública, tres subdirectores de Seguridad Pública Municipal, ocho policías ministeriales, 29 policías estatales y 150 policías municipales.
La más reciente fue la detención del presidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, luego de que se acreditó su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento, además de que se le relaciona con el ex líder templario, Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, también ya detenido.
El último hecho de violencia que le tocó investigar al todavía procurador se registró en la localidad de Tanhuato, el 22 de mayo pasado, cuando un enfrentamiento que se prolongó de manera intermitente durante unas tres horas entre fuerzas federales y un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación dejó un saldo de 42 presuntos delincuentes y un policía federal muertos.
La renuncia de Godoy, que será efectiva el próximo lunes 15, también va a acompañada de la dimisión del subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora, y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González, quienes también forman parte del equipo de Castillo.
En enero del 2014, Godoy Castro fue designado procurador del estado con el nombramiento desde la presidencia de la República de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad de Michoacán.
Será el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien haga la propuesta que debe ser ratificada por el congreso estatal para nombrar a un sustituto del procurador.
La Constitución de Michoacán encarga al subprocurador regional de Morelia en el cargo mientras se da el nuevo nombramiento por parte del Congreso estatal.