El exsecretario de Salud, José Ángel Córdova, se reunió con Josefina Vázquez Mota en un hotel de Paseo de la Reforma, donde la aspirante el ofreció integrarse a su equipo de trabajo y diseñar un proyecto en materia de salud.

Recientemente, el exsecretario de Salud perdió en la interna panista la posibilidad de competir por la gubernatura de Guanajuato y fue colocado en el número 20 de la lista de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional; sin embargo, las expectativas del partido es que a la Cámara Alta ingresen los primeros 12 lugares.

Córdova dijo estar consciente no sólo de que perdió la candidatura, sino de la dificultad de obtener un escaño.

Ante las especulaciones en el sentido de que sería el abanderado del tricolor a la gubernatura de Guanajuato, el exsecretario de Salud descartó un coqueteo del PRI. Aseguró que muchos de sus amigos militan en ese partido, pero no hubo ofrecimientos.

En ese momento, se acercaron Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, y Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP, quienes saludaron al exaspirante.

Gamboa aseguró que el PAN había desaprovechado la oportunidad de impulsar a Córdova Villalobos. Fue el secretario mejor calificado de todo el gabinete , dijo. Incluso lo invitó a integrarse a las filas priístas. Las puertas están abiertas , afirmó, y se dirigió al acceso para abrir literalmente la puerta al exservidor público.

jreyes@eleconomista.com.mx