El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció durante un encuentro privado con el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que el segundo debate entre los presidenciales se transmitirá a través del Canal 13 de Televisión Azteca.

Esto luego de la polémica desatada a raíz del primer debate, para el cual el dueño de TV Azteca se negó a abrir la señal de su televisora, además de que aseguró que a la mayor parte de los mexicanos no les interesaba ese tipo de encuentros entre candidatos en el formato en que fue diseñado.

Al fijar su postura sobre la transmisión del debate entre los candidatos presidenciales en su blog personal, el empresario y dueño de TV Azteca, dijo que al preguntar al público sobre el interés en éste sólo 15% dice estar muy interesado, y 54% de la población no le llama la atención en lo más mínimo .

Este lunes, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, anunció ayer que por primera vez esa empresa transmitirá por Canal 2, el de mayor audiencia a nivel nacional, un debate presidencial. Será para el encuentro del 10 de junio entre los cuatro candidatos presidenciales.

Porque Televisa escucha, transmitiremos el segundo debate presidencia por Canal 2. Primera emisión de un debate por este canal , anunció Azcárraga Jean en su cuenta de Twitter.

Con información de Sinembargo.mx.

MIF