Los fallecimientos por coronavirus marcaron ayer uno de los hitos indeseables, y no hay certidumbre de dónde podrá detenerse el impacto de la pandemia. Las cifras ponen al país entre los más afectados en el mundo.

¿De qué mueren los mexicanos?

La mayoría de las causas de muerte en nuestro país son por enfermedades prevenibles. En lo que va del año las principales causas de muerte entre los mexicanos fueron las enfermedades del corazón, seguida de diabetes y Covid-19, ha esto se suman los tumores malignos y las enfermedades del higado. 

Número de muertes en los estados por millón de habitantes

La agencia de investigación online TResearch reportó que en la Ciudad de México se han registrado 1,423 muertes por cada millón de habitantes, lo que la hace la entidad más castigada a nivel nacional.

Países con más muertes por millón de habitantes

El coronavirus, que ya ha dejado más de 1,3 millones de muertes en todo el mundo, ha tenido, sin embargo, una letalidad desigual en cada país. Bélgica lídera el listado presentando una tasa de mortalidad más elevada por millón de habitantes que el resto de los países, México hasta el momento ocupa el puesto número 8.

Países de América con más muertes por Covid-19 

Hasta el 19 de noviembre de 2020, la mayoría de casos letales de COVID-19 registrados en América y el Caribe ocurrieron en Estados Unidos, Brasil y México. Brasil es el país más afectado por esta pandemia en la región sur con un total de 168,141 muertes.