Pachuca.- La candidata de la coalición Hidalgo nos Une por la presidencia municipal de Pachuca, Gloria Romero León, señaló que respetará los resultados finales de la votación en la capital del estado.

"Como candidata y ciudadana de Pachuca, respetaré la decisión de los ciudadanos. En la democracia se gana y se pierde, y nosotros somos escrupulosos cumplidos de la ley. Respetaremos el resultado que arrojen las urnas", dijo.

Tras acudir a votar a la casilla ubicada en la escuela Ramón G. Bonfil, de la colonia ISSSTE, la candidata de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia declaró que el Partido Revolucionario Institucional está 'desesperado', en alusión a la detención de 25 panistas.

La aspirante acudió a las urnas en compañía de sus dos hijas y de la ex candidata a la gubernatura, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Posterior a la emisión de su sufragio, Romero León llamó a la ciudadanía a votar, 'pues de esta es la única manera de vencer al viejo PRI, que quiere venderse con una cara nueva'.

Romero León exigió al gobierno del estado y al municipal de Pachuca garantizar la paz durante los comicios, 'y evitar el uso de la policía de manera política en contra de militantes de Acción Nacional'.

KLM