Un sismo de 6.4 grados Richter con epicentro en La Mira, Michoacán, causó nerviosismo entre los capitalinos, sin generar daños mayores.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 17:55 horas y su origen fue a 79 km al oeste de La Mira. El Sismológico aclaró que este movimiento es independiente al registrado el 20 de marzo en Ometepec, Guerrero.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard informó mediante su cuenta de twitter que la ciudad no registra daños y todos los servicios funcionan con normalidad, tras haber sobrevolado la capital del país.

Aeropuerto funcionando normalmente. Sistemas de comunicación y puesto de emergencia funcionando. Servicios estratégicos funcionando, comunicaciones, transporte, hospitales, Sistema de Aguas , son algunos tweets escritos en la red social por el Mandatario capitalino.

Respecto a la alerta sísmica para dispositivos móviles BlackBerry que no se activó, Ebrard Casaubón dijo primero que la señal del CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico), es para sismos fuertes de mayor intensidad, y posteriormente, rectificó CIRES confirma que en Oaxaca y Guerrero ya está funcionando la alerta y en Michoacán estará actividad en los próximos días .

Mientras que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo manifestó que el director de Protección Civil local, Manuel Ortiz le reportó que no se tienen daños en el estado, No hay daños visibles, crisis nerviosas o pérdidas que lamentar humana y financieramente en los 113 municipios de Michoacán .

Finalmente, dijo que personal de Protección Civil del estado, continúa monitoreando los municipios, ante posibles réplicas.

Mientras que Laura Gurza, titular de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que se hizo el protocolo de monitoreo con los estados, y hasta el momento no se tienen reportes de daños graves.