Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se opone CIRT a mordaza electoral y chantaje político

Los Industriales de la radio y la televisión se oponen firmemente a las arbitrariedades, a la tolerancia de la ilegalidad y a la regularización por excepción, como producto del chantaje y de la presión política, afirmó Tristán Canales.

Los Industriales de la radio y la televisión se oponen firmemente a las arbitrariedades, a la tolerancia de la ilegalidad y a la regularización por excepción, como producto del chantaje y de la presión política, afirmó Tristán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Desde junio, la CIRT se pronunció contra las nuevas reglas y modificaciones a la ley hechas por el Instituto Federal Electoral en materia de libertad de expresión.

Canales destacó que los industriales de la radio y la televisión son empresarios que generan riqueza y empleos desde una concesión pública, pero cumpliendo con todas las obligaciones incluso las que nos han sido impuestas sin justificación alguna o por motivos de control o de revancha política .

Y continuó con su discurso: En este ámbito no caben confusiones ni interpretaciones perversas. La legítima defensa de nuestros intereses es parte de la democracia y del Estado de Derecho, por eso nos oponemos firmemente a las arbitrariedades, a la tolerancia de la ilegalidad, a la regularización por excepción, como producto del chantaje y de la presión política .

En el marco de la inauguración de la 53 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Canales aseveró: En contra de lo que los detractores señalan dolosamente de nosotros, la radio y la televisión nunca se han asumido como un poder por encima del Estado .

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete