El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que 100% de los maestros convocados a la Evaluación del Desempeño en nivel Medio Superior ya están inscritos y aportaron sus Expedientes de Evidencias de enseñanzas.

De 23,000 maestros que estaban convocados en media superior, incluso tenemos ya un excedente de maestros que voluntariamente, no únicamente quienes se convocaron, sino que voluntariamente accedieron; tenemos ya registrados a 26,000 maestros , dijo.

De visita en la Escuela Primaria 7 de Enero, el funcionario federal detalló que en el caso de educación básica, de un objetivo de 126,000 maestros convocados, a la fecha se han registrado 118,000 docentes, de los cuales 90% ya aportó sus evidencias para la evaluación.

Estoy convencido, en media superior ya logramos tener 100%; en básica, estos 118,000 equivalen a 93% de todos los convocados, y yo espero que estemos terminando la semana con 100% o con alguna cifra muy cercana a 100% , refirió.

Nuño Mayer detalló que se amplió el plazo de registro y de presentación del Expediente de Evidencias de Enseñanzas hasta el 7 de noviembre para los docentes que quieran participar en la Evaluación del Desempeño, misma que inicia el 14 de noviembre.

Adelantó que el siguiente año la SEP presentará el plan para el nuevo modelo de escuela, el nuevo modelo educativo, así como otros planes y programas de estudios.

Durante un diálogo que sostuvo con docentes y padres de familia de este centro escolar, el funcionario aseguró que a través del programa Escuelas al Cien, se podrá contar vía certificados de infraestructura escolar con 50,000 millones de pesos para la rehabilitación de planteles, para los siguientes tres años.