La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que, debido a la persistencia de un sistema de alta presión sobre el Valle de México, la mala calidad del aire continúa en la región, por lo que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

El miércoles 4 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos incluidos los de transporte de carga con placa federal y local con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4, así como los de engomado azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin número, deberán suspender su circulación.

Esta restricción aplica también para las motocicletas con terminación de placa 0,3, 4 y 9; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa.

Al registrarse una concentración de 203 puntos de ozono del Índice de Calidad del Aire (Imeca), el 14 de marzo del año en curso, la zona del Valle de México rompió con un nivel no presentado desde el 2002. Las condiciones para esa fecha eran extremadamente malas .

La última vez que esta región había vivido una situación similar fue hace 14 años, cuando en la estación de monitoreo ubicada en la zona del Pedregal registró 242 puntos Imeca, superando los 241 puntos establecidos como límite desde el año 1998.

[email protected]