La elección panista en el Distrito Federal se empañó por acusaciones de compra de votos, acarreo de personas. Al grado de que precandidatos como José Manuel Rendón advirtió que el proceso se convirtió en un cochinero .

Incluso, la diputada local y aspirante a la candidatura por la delegación Miguel Hidalgo, Lía Limón acusó una pandilla de cuatreros se han apoderado del PAN en la demarcación y desconoció los resultados que deriven en este territorio.

El dirigente local panista, Juan Dueñas, mencionó que de comprobarse irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral se podría cancelar las candidaturas de precandidatos a jefes delegacionales y a diputados locales.

Hasta el cierre de la edición se había confirmado la candidatura de Jorge Romero para la jefatura delegacional en Benito Juárez, así como Federico Döring y Christian von Roerich a diputados locales.

En la delegación Álvaro Obregón detectaron que una treintena de microbuses llegaron con personas, a quienes les repartieron papeletas con los nombres de los candidatos por quienes se debía votar.

La misma operación se registró –según denunciaron- en Cuajimalpa, en donde los microbuses llegaron con los ciudadanos a los centros de votación y esperaron a que emitieras los sufragios para regresarlos a sus colonias de origen.

En esa demarcación, José Manuel Rendón, precandidato a jefe delegacional denunció que el acarreo de personas propició que el proceso se convirtiera en un cochinero . Es un concurso de acarreo, es un concurso de a ver quién da más despensas , acusó.

Después de las 16:00 horas los centros de votación cerraron para iniciar con el conteo de votos y emisión de resultados.

Cabe mencionar que los resultados en el caso de candidatos a diputados locales, por la vía plurinominal, se concentraron en el comité del PAN local.

DESCONOCE LOS RESULTADOS

Lía Limón precandidata a la delegación Miguel Hidalgo, desconoció los resultados que deriven en dicha demarcación, ya que se registraron múltiples irregularidades. No reconozco el resultado por el despojo que se hizo de la militancia en su derecho a votar .

Y es que desde el inicio de la jornada, la aspirante a la candidatura acusó que el padrón del instituto político fue rasurado , por lo que no se dejó votar. Una pandilla de cuatreros se han apoderado del Partido Acción Nacional en Miguel Hidalgo y de la delegación, lo cual para mi es inadmisible .

MIF