Las asambleas #YoSoy132NY y #YoSoy132internacional expresaron que si bien opinan que la figura del empresario Carlos Slim es eje rector en la discusión de la democratización de los medios, bandera de este contingente; el movimiento no forma parte de los eventos en contra de sus prácticas monopólicas que tendrán lugar en Nueva York a partir del 6 de agosto.

Si bien expresaron en un pronunciamiento oficial, respaldan y se solidarizan con los miembros de Occupy Wall Street, estas asambleas de #Yo-Soy132 no tuvieron el tiempo suficiente para discutir los detalles organizativos y logísticos de este evento, así como la conveniencia de su participación. Por tanto, siguiendo el principio democrático que rigen todas las asambleas de #YoSoy132internacional, decidimos no participar en dichos eventos .

Antonio Attolini, vocero de la Asamblea local del ITAM del movimiento, criticó la posición de Slim, pues en sus palabras es la persona que más beneficios privados obtiene por lucrar con servicios públicos (caros y de mala calidad) (...) , hecho que va en contra de la ideología de #YoSoy132.

Por otro lado, la cuna del movimiento, la Universidad Iberoamericana, lució sin ruido de protestas y casi vacía de integrantes de este contingente durante el primer día de clases.

ana.langner@eleconomista.mx