El gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, reiteró su disposición al diálogo con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A unos días del intercambio de acusaciones entre ambos funcionarios, el gobierno del estado dijo que el secretario general de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se puso ya en contacto de manera oficial con el Ayuntamiento de Cuernavaca para puntualizar los detalles del encuentro .

Aseguró que la coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el estado de Morelos.

El gobierno de Graco Ramírez dijo que el mensaje que deben dar las autoridades electas democráticamente es de unidad y no de confrontación o de cerrazón, porque los únicos beneficiarios son aquellos que intentan vulnerar a las instituciones del Estado mexicano .

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca convocó a Graco Ramírez a entablar el diálogo y ponerse de acuerdo para atender la seguridad del municipio pero insistió en que se debe implementar un esquema de seguridad mixto.

Cuauhtémoc Blanco indicó que en los próximos días buscará una reunión con el gobernador del estado.

Aseguró que se encuentra limpio , en respuesta a los señalamientos que lo vinculan con colaboradores del narcotráfico y rechazó emprender acción legal en contra del gobernador por dichas declaraciones.

Por la tarde, el gobernador de Morelos, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien conversó sobre la decisión de decretar el Mando Único Policial en 15 municipios.

Esta tarde me reuní con el Gobernador Graco Ramirez para definir acciones conjuntas sobre la situación en Morelos , dijo Osorio, quien el lunes respaldó al Gobernador morelense en su decisión.