El candidato de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó una denuncia de hechos por una reunión en la que supuestamente se pidió dinero para apoyar la campaña del aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Mancera Espinosa detalló que la denuncia fue presentada el miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), contra quien pudiera ser responsable, en el caso de que se considere que existe alguna conducta delictiva en ese hecho.

En entrevista explicó que la razón de la denuncia es que en caso de que hubiera una persona que pudiera resultar agraviada, que tenga pleno conocimiento y la plena seguridad de que nosotros no tenemos ningún tipo de participación, no tenemos absolutamente nada que ver .

Entiendo que se hizo referencia a mi persona pero no tiene nadie, ninguna persona tiene autorización para solicitar dinero a nombre mío, u ofrecer cualquier tipo de cita, u ofrecer cualquier tipo de apoyo , reiteró.

PRIORIDAD ATENDER PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La atención a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad será prioritaria en su gobierno, aseveró el aspirante del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Durante un encuentro con personas con discapacidad realizado en un salón ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, expuso que nada hay peor que un régimen con discapacidad y sostuvo que el suyo no será un gobierno con discapacidad, un gobierno que no vea, un gobierno que no escuche y que no sienta .

Por ello entre las primeras acciones que emprenderá en favor de ese sector, de ganar los comicios en julio, estará buscar incentivos fiscales eficientes para que quienes contraten a personas con alguna limitante física o mental, tengan repercusión benéfica directa en el impuesto sobre la nómina.

Mancera Espinosa presenció un bailable de niños con discapacidad intelectual y también recibió un cuadro hecho por un artista.

El ex procurador capitalino también escuchó las demandas de ese grupo, entre las que se encuentran más y mejores escuelas de enseñanza especializada, mayor acceso a la educación, empleo, al deporte y que continúen los apoyos económicos en su favor.

Al término del acto, Miguel Ángel Mancera se dirigió al público y usando el lenguaje de señas comunicó: para que todos seamos iguales , con el fin de enfatizar su intención de ir todas y todos iguales, todas y todos juntos .

MIF