La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya aplicó sanciones correspondientes a tres elementos de la Guardia Nacional que estando en labores de vigilancia en Coatepec, Veracruz, se encontraron en estado de ebriedad.  

Luego de difundirse un video en redes sociales en el que se percibe a personal de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad, la SSPC confirmó el hecho.

Destacó que elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Subcoordinación Regional “Coatepec” fueron desplegados en el citado municipio el pasado 22 de julio, con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar.

Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, y posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad.

Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, mencionó en un comunicado.

[email protected]