La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que “una cuenta falsa de WhatsApp” ha enviado mensajes a su nombre, con fines como “pedir dinero”.

Sánchez Cordero detalló que procedería de inmediato a hacer las denuncias correspondientes, para que el caso fuera investigado y sancionado.

Por su parte, el pasado domingo, Margarita Zavala, diputada federal electa al distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que le habían avisado que se estaban enviando mensajes de su número a través de WhatsApp, a lo que aseguró que dichos mensajes son falsos.

Indicó que ella se encuentra bien, pero que su cuenta en este servicio de mensajería fue hackeada. 

Claudia Anaya, senadora de la República por el estado de Zacatecas, también ha advertido que “alguien está pidiendo dinero” a través del servicio de mensajería. Resaltó que los responsables “por lo menos” están cometiendo dos delitos “robo de identidad y fraude”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con una captura de pantalla adjunta donde se puede ver la cuenta de banco a la que se depositar el dinero, la senadora pidió a las autoridades “hacer algo”.