Manuel Espino, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), abandonó el Centro de Sanciones Administrativas, El Torito , a donde fue trasladado esta madrugada debido a que no superó el mínimo establecidos en el examen de alcoholemia.

Reportes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que poco antes de las 13:00 horas, el político de 52 años abandonó el lugar y de inmediato abordó una camioneta con placas de circulación LRV 7777.

Consejería Jurídica señala que los hechos ocurrieron a las 3:15 horas de este sábado en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

Espino Barrientos, quien conducía un automóvil, marca Nissan Maxima, modelo 2011, registró 0.50 grados de alcohol en la sangre cuando el máximo permitido es de 0.40, por lo que fue remitido a El Torito .

Al político, el juez le impuso 20 horas de arresto inconmutables; sin embargo tramitó un amparo para abandonar el Centro de Sanciones Administrativas y será posteriormente cuando cumpla el tiempo que le faltó para cubrir la sanción que se le impuso.

ERP/MIF