Saltillo. La Fiscalía General de Coahuila reportó saldo blanco en materia de seguridad pública tras cumplirse la primera mitad de la jornada electoral, que se lleva a cabo en el estado para renovar la gubernatura y el Congreso local.

La instalación de las 1,428 casillas, en los 38 municipios del estado, inició en punto de las 8:00 horas y de acuerdo con los reportes policiales dicho proceso transcurrió como se tenía programado.

Tras cinco horas de sufragios no hay reportes de actos ilícitos, enfrentamientos ni tampoco hechos de violencia relacionados directamente con los sufragios.

Las autoridades locales y federales mantienen desplegado un operativo coordinado en el que participan más de 20,000 elementos de las policías Estatal, Municipal y Federal, el cual se mantendrá hasta que concluyan todas las actividades relacionadas con la elección.

En algunas localidades como Torreón y Monclova se ha movilizado un mayor estado de fuerza ante la posibilidad de que se presentaran hechos criminales, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Cabe señalar que tampoco se han presentado incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas, toda vez que el clima en el estado se mantiene en su mayoría nublado, pero sin presencia de lluvias.

EISS