La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que trabaja junto a la Secretaría de la Función Pública en una auditoría de cierre con motivo de la extinción de la Policía Federal.

“La prioridad es que la Secretaría de la Función Pública, a través de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental, y la Auditoría Superior de la Federación, lleven a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía Federal”, precisó la dependencia. 

Con motivo de la nota publicada por El Economista este lunes, que indica que hay más de 50 millones de pesos, de los que aún la Policía Federal debe aclarar su utilización, la institución comandada por Alfonso Durazo confirmó, mediante una carta enviada al diario, que hay diversas irregularidades en el uso de recursos públicos en la Policía Federal.

“Es preciso señalar que algunas cuentas públicas anuales han reflejado una serie de irregularidades; el recurso público se ha destinado a conceptos injustificados, sin asegurar las mejores condiciones para el Estado y violando los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento”, expuso la dependencia. 

En este sentido, la SSPC indicó que es prioritaria la construcción de un nuevo cuerpo de seguridad “con integrantes permanentes, sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia”.