La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció comenzar este mismo martes a liberar los cheques de los elementos de la Policía Federal que no aceptaron su incorporación a la Guardia Nacional ni a ningún otro organismo de seguridad del gobierno federal, y prefieren el retiro.

En el marco del bloqueo que realizan en este momentos elementos inconformes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la SSPC aseguró en un comunicado que rechaza el bloqueo de vialidades, ya que no hay justificación alguna para perjudicar el libre tránsito de la ciudadanía.

“El proceso administrativo para la incorporación de los policías federales ya está en curso y quienes no sean transferidos a la Guardia Nacional ni hayan sido readscritos a alguna de las 10 opciones ya propuestas, pueden incorporarse al programa de retiro.

“Es importante señalar que el programa garantiza los intereses ya convenidos y los primeros cheques se empezarán a cobrar hoy mismo”, señaló la dependencia.

Indicó que en este proceso de transición, los policías federales que no desearon incorporarse a la Guardia Nacional encontraron una opción laboral en dependencias como el Servicio de Protección Federal; la Unidad de Medidas Cautelares; la Dirección General de Seguridad Privada; Coordinación Nacional de Protección Civil; Prevención y Readaptación Social; la Coordinación Nacional Antisecuestro, todas áreas de la SSPC, como también en el Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación, o bien en Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

“La SSPC condena cualquier acto de violencia y reitera su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones, por lo que invita a todos los policías federales a no afectar a terceros y seguir los conductos legales”, mencionó la dependencia.

[email protected]