La policía capitalina establecerá varios cortes a la circulación en arterias del Centro Histórico de la ciudad, por la realización este sábado del primer Paseo Nocturno en Bicicleta, en el marco del tercer aniversario del programa Muévete en Bici.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a partir de las 20:00 horas estará impedido el paso de los vehículos y la circulación será reabierta después de la media noche.

Las calles que serán cerradas y que conforman la ruta de 2.2 kilómetros del recorrido son: 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba, Donceles, Bolívar, Madero y 5 de Febrero.

La SSPDF desplegará un operativo especial de vigilancia y vialidad similar al que se aplica durante los paseos dominicales en bicicleta, y que tiene por objetivo desviar la circulación y evitar que los automóviles pongan en peligro a los ciclistas.

A los automovilistas se les recomienda evitar la zona del Centro Histórico durante la noche y utilizar alternativas como Paseo de la Reforma, Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación y Eje 1 Norte, entre otras.

/doch