La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya se normalizó el servicio de expedición de pasaportes en todo el territorio nacional, al igual que el servicio de citas vía telefónica y por internet para obtener el documento.

En un comunicado, recordó que algunas telecomunicaciones de la cancillería resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico Alex, por lo que se suspendió el servicio en algunas delegaciones del norte del país, que ya fue restablecido en su totalidad.

La SRE puso a disposición del público usuario el número telefónico 01 800 159 77 77, con el fin de aclarar dudas y programar citas para tramitar pasaportes en cualquiera de sus delegaciones.

La dependencia indicó que se mantiene el horario de atención en todas las delegaciones del país, de lunes a viernes, de 8:00 horas a 15:00 horas.

Resaltó que con la finalidad de ofrecer un servicio expedito, el Macrocentro de emisión de pasaportes en Tlatelolco, ubicado en Eje Flores Magón número 2, esquina Eje Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, atiende con horario extendido de 9:00 horas a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Anunció que próximamente inaugurará un nuevo Macrocentro de expedición de pasaportes en el sur de la ciudad de México, que funcionará con el mismo esquema de servicio que el de Tlatelolco.

apr