La Secretaria de relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, anunció la creación de una Unidad de Equidad de Género en esta dependencia federal para promover e impulsar la participación de las mujeres.

Esta oficina estará a cargo de Guadalupe Gómez Maganda, quien tendrá la labor de coordinar, orientar, dar seguimiento y evaluar la política en la materia.

Esta Unidad, será nuestro enlace con el Inmujeres y con el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; coordinará y dará seguimiento a la política interna en esta materia y trabajará muy de cerca con todas las áreas de la Cancillería que estén relacionadas con los derechos humanos y los asuntos internacionales de la mujer , explicó.

Ello, toda vez que la SRE y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), firmaron un convenio de colaboración, cuya finalidad es impulsar acciones conjuntas en favor de la equidad de género y la no discriminación.

El convenio signado, será el marco para que la Cancillería y el Inmujeres realicemos acciones conjuntas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres , puntualizó.

Por su parte, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Inmujeres, afirmó que este convenio permitirá desarrollar proyectos conjuntos para la transversalización de la perspectiva de género en la política exterior y en todas las estrategias, programas y actividades de esta dependencia, para lograr la igualdad sustantiva y el pleno cumplimiento de los derechos humanos.

[email protected]

mfh