Mexicanos Primero exigió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sume sin cortapisas a la aplicación de la evaluación universal de docentes.

Ya es tiempo de que la cúpula magisterial ponga los intereses de la educación y de los mexicanos por delante de sus intereses políticos y corporativos. Primero va México , enfatizó en un comunicado.

Argumentó que aún no se tienen garantías definitivas de la celebración del examen a los profesores en este ciclo escolar.

Precisó en el documento que ya hay más de 174,000 mexicanos que han demandado la realización sin restricciones de la evaluación universal.

Por lo anterior, pidieron a los ciudadanos que muestren su apoyo y sigan haciendo oír su voz a través de sus firmas en www.depanzazo.mx

La organización especialista en materia educativa celebró de igual forma que se haya llevado a cabo el decreto presidencial que dota de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La autonomía normativa que se le confiere ahora y la solvencia técnica que ya posee deben complementarse con el ajuste presupuestal, de personal y de procesos que corresponda a su nueva realidad , concluyó.

[email protected]