Manifestantes que partieron del Ángel de la Independencia arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde esperan ser recibidos para dialogar sobre las altas tarifas eléctricas.

Los inconformes salieron aproximadamente a las 11:00 horas y bloquearon Paseo de la Reforma, arteria que ya fue liberada y ahora se concentran en la calle de Bucareli esquina con Ayuntamiento, donde se presentan problemas de circulación.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que los quejosos pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas eléctricas.

Integrantes de esta organización piden además sean liberadas 12 personas, que dicen ellos, han sido encarceladas por realizar protestas contra dichas cuotas.

Se recomienda a los automovilistas utilizar avenida Chapultepec y el Circuito Interior para ingresar al primer cuadro de la ciudad, ya que las calles aledañas a la Segob presentan problemas de circulación, ya que Bucareli y Ayuntamiento están cerradas al tránsito vehicular.

Desde su cuenta de Twitter, Apoyo Vial asesora a los conductores sobre las rutas más congestionadas por esta manifestación.

Con información de Radio Fórmula.

MIF