El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindó del enfrentamiento con policías ocurrido la víspera y afirmó que ninguno de sus agremiados tuvo participación alguna en el hecho.

En un comunicado, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, rechazó que personas de su organización hayan participado en el enfrentamiento con policías en Eje 2 Norte y avenida Insurgentes, presuntamente con la intención de evitar la detención de Jorge Sánchez García, ex líder del SME.

NOTICIA: SME acuerda trabajar con portuguesa Mota-Engil

Reiteramos, ninguno de nuestros agremiados tuvo participación en estos hechos como aseveran algunos medios de comunicación amarillistas que insisten en desprestigiar a nuestro Sindicato. No tenemos ningún detenido , sostuvo.

Recordó que Jorge Sánchez fue expulsado de la agrupación sindical en agosto de 1994 por supuesto fraude y reiteró que actualmente esta persona no tiene relación alguna con el Sindicato.

NOTICIA: Piden elección por usos y costumbres en Guerrero

Resaltó que el único secretario general electo del SME es Martín Esparza Flores, quien tiene el respaldo total del movimiento y cuenta con su respectiva toma de nota otorgada por las autoridades laborales.

NOTICIA: Obstruyen tránsito en Paseo de la Reforma

El SME no distraerá su atención en eventos que intentan desvirtuar su imagen para obstaculizar la reinserción laboral de los trabajadores electricistas en resistencia. La fuga de Jorge Sánchez es asunto de las autoridades competentes , puntualizó.

rarl