Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que hoy discute el proyecto de sentencia sobre el tema de un "patrón sustituto" para los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

De acuerdo con reportes policiales, la presencia de manifestantes afecta la circulación en la calle Pino Suárez, entre Corregidora y Venustiano Carranza, por lo que recomienda a los automovilistas evitar la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan cortes al tránsito y hasta el momento no se reporta ningún incidente.

Los manifestantes realizan un mitin debido a que este día la Segunda Sala de la SCJN discutirá un proyecto de sentencia sobre la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierta en patrón sustituto del SME.

Por otra parte, un grupo de inconformes clausuró de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en desacuerdo al incremento al precio de la gasolina que se aplica cada mes.

Por esta razón están cerrados a la circulación los carriles centrales de la Avenida de los Insurgentes con dirección al Centro; sin embargo, la circulación del Metrobús se encuentra libre de manifestantes.

mac