Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de diversas organizaciones sociales marcharon del Monumento a la Revolución a la sede de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Bucareli.

Reportes policiales precisan que los inconformes exigen tarifas justas en el servicio de energía eléctrica, por lo que solicitan sean recibidos por una comisión en la citada dependencia.

La manifestación salió del Monumento a la Revolución, continuó por Plaza de la República, atravesó Reforma y llegó por Bucareli a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, zona que se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación en virtud de que calles como Ayuntamiento, Atenas, Abraham González, Morelos y Bucareli, entre otras, presentan asentamientos viales.

Los inconformes pertenecen a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Luz; portan mantas y pancartas en las que expresan que ese servicio debe brindarse a bajo costo.

mac