Un grupo de de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan un bloque en avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Torre Mayor, provocando afectaciones a la vialidad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el grupo de inconformes también bloquea los accesos principales a dicho inmueble.

El grupo de inconformes conformado por aproximadamente 300 manifestantes se encuentra en dicho punto desde las 13:30 horas lo que genera afectaciones a la vialidad.

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para resguarda la seguridad en la zona y dialogar con los inconformes para que liberen la circulación.

Por otra parte, el Juzgado 32 de Paz Penal del TSJDF negó al Ministerio Público la solicitud de orden de aprehensión en contra del líder del Sindicato Mexicano de Electricista Martín Esparza, por el presunto uso de un documento falso.

El Magistrado Presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, indicó que el juez consideró que no hay elementos suficientes que sostengan la acusación sobre el supuesto uso de una nota comercial apócrifa, por un monto superior a los $120,000.

En este momento está negada la orden de aprehensión porque el juez no encontró elementos, me explico, consideró que era un asunto menor y que no había fundamentos para la acusación , indicó Elías Azar.

/doch