La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el inicio de procedimientos administrativos sobre ocho servidores públicos por el socavón que se abrió el 12 de julio del año pasado en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

“Derivado de la auditoría practicada por la SFP, de la cual se formularon 22 observaciones, en 11 de ellas se encontraron elementos suficientes que hacen presumir la responsabilidad administrativa de diversos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, comunicó la noche de este miércoles la dependencia federal.

De los 11 procedimientos administrativos generados por la SFP es que se involucran a ocho servidores públicos “de diversos niveles de responsabilidad” que presumiblemente serían responsables de los hechos ocurridos en la carretera mencionada y en donde morirían dos personas al abrirse un hoyo mientras transitaban por el camino.

La dependencia anunció que los casos se turnaron al área de Responsabilidades de la SFP para que se siga el procedimiento administrativo.

En tanto que sobre las 11 observaciones restantes generadas por las auditorías de la Secretaría, encabezada por Arely Gómez González, se indicó que “continúan en etapa de investigación y podrían derivar en el inicio de otros procedimientos sancionatorios”.

[email protected]