A partir de la segunda quincena de enero, 2, 200 comisionados sindicales con goce de sueldo dejarán de recibir por parte del gobierno federal este pago, lo que representará un ahorro de cerca de 1,000 millones de pesos, anunció Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).

Con estos recursos vamos a pagar a todos los comisionados que regresen a su trabajo pedagógico y que regresen a las aulas, pero vamos también a poder pagar con estos ahorros más tutores que se requieren para los maestros de nuevo ingreso, tutores para los maestros que se evaluaron y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua , dijo.

Durante su visita a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tlalnepantla, Estado de México, detalló que al ser un derecho de los trabajadores y del sindicato la figura de los comisionados, éstos seguirán existiendo, sólo que ahora será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el encargado de pagarles.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el funcionario federal indicó que ésta es sólo la primera etapa de depuración de la nómina magisterial, y continuarán haciendo este ejercicio y se tomará la misma medida si se encuentran otros casos.

Se acaba con los comisionados sindicales con goce de sueldo una práctica que existió en el país por más de 40 años, y eso nos permite transparentar y llevar los recursos a la educación, a la calidad de la educación , aseguró.

En entrevista posterior al evento, Nuño Mayer aclaró que el dirigente del SNTE, Juan Díaz, asumió el compromiso de realizar los pagos de los comisionados del gremio como lo estipula la normativa.

Asimismo, detalló que a 2,200 comisionados con goce de sueldo, y quienes a partir de la segunda quincena de enero dejarán de recibir sueldo, se suman otros 1,300 que ya no tenían este beneficio.