El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que a partir de este lunes 14 de marzo estará disponible el portal de internet del Programa de Formación Continua para Docentes, especialmente para aquellos que obtuvieron una calificación de insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño.

NOTICIA: Para verdadera igualdad, lucha tiene que seguir: Nuño

Al visitar la Escuela Secundaria General 41 Sor Juana Inés de la Cruz , en la colonia Aeronáutica Militar, detalló que los profesores de todo el país podrán acceder a este sitio de internet para conocer los cursos que ofrece la dependencia.

NOTICIA: IEEPO recibe propuesta magisterial para mesa de trabajo

Nuño Mayer dijo que los cursos diseñados son trajes hechos a la medida de los maestros, dependiendo las necesidades y perfiles de cada uno , y expuso que los primeros talleres comenzarán el 15 de abril próximo.

El funcionario federal subrayó que tendrán prioridad quienes obtuvieron un resultado insuficiente en la pasada Evaluación de Desempeño y, por tanto, deberán repetirla en el mes de noviembre.

En ese tenor, mencionó que quienes no han presentado la evaluación podrán encontrar recursos pedagógicos para prepararse y lo mismo ocurrirá para los docentes de nuevo ingreso y para quienes aspiran a un puesto de director.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltó que el presupuesto destinado a la capacitación de docentes pasó de 200 millones de pesos a poco más de 1,800 millones de pesos, lo que representa un incremento superior a 800 por ciento.

NOTICIA: SEP presenta estrategia de formación continua de profesores

Al sostener un diálogo con padres de familia y profesores del centro educativo, que tendrá 3.5 millones de pesos para infraestructura y remodelación, Nuño Mayer recordó que 48.5 de los sustentantes estuvo en el rango de excelente, destacado y bueno en la Evaluación de Desempeño.

Además, 37.6%, suficiente; 14.1%, insuficiente, y 2.2% fueron separados del servicio por no haberse presentado a los exámenes, comentó el funcionario federal.

rarl