Buscar
Política

Lectura 2:00 min

SEP elimina revalidación para menores migrantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo en el que se elimina el apostille para la revalidación de estudios de niños y jóvenes migrantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo en el que se elimina el apostille para la revalidación de estudios de niños y jóvenes migrantes.

De acuerdo con Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ahora los menores podrán ingresar a los niveles básico y medio superior sin este requisito.

Explicó en un comunicado que el principal problema que enfrenta este sector al intentar ingresar a los servicios escolares es la falta de documentación o el apostille de la misma, por desconocimiento de la normativa o por circunstancias de expatriación. Nuestro objetivo es que el acceso, tránsito y permanencia en el Sistema Educativo Nacional no esté condicionado a ningún otro factor más que al desempeño académico de los menores. Nuestra tarea es garantizar el acceso y permanencia a los servicios educativos, en igualdad de circunstancias, de este sector tan vulnerable , dijo.

El funcionario federal dio a conocer que también se eliminó el requisito de traducción por perito de los documentos que se presentaban a las autoridades educativas, al considerar que éste era inaccesible para los migrantes expatriados.

Treviño Cantú indicó que por diversas razones en los últimos años ha incrementado el número de niños y jóvenes que ingresan a México, lo que obligó a realizar acciones urgentes para diversas problemáticas que se les presentan al regresar al país forzada o voluntariamente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete