La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se programó la Evaluación del Desempeño a docentes y directores de Educación Básica, así como a docentes de Educación Media Superior en el estado de Guerrero.

El inicio de la jornada estaba previsto a las 8 de la mañana; a esa hora se encontraban ya en la sede de aplicación de este proceso 2,537 participantes. Con posterioridad a esa hora, continuaron arribando sustentantes, a los cuales se les asignaron los espacios y equipos para ejercer su derecho a ser evaluados .

NOTICIA: SEP presenta cargos contra saboteadores

De acuerdo con un comunicado de la SEP, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior e, inclusive, afectando la red de comunicaciones, base para la realización de las evaluaciones.

Ante la situación, la autoridad educativa en el estado de Guerrero informó a los participantes que se encontraban ya realizando su evaluación, que ésta se detendría momentáneamente, para reestablecer las redes de comunicación y continuar así el proceso.

NOTICIA: Saboteadores de evaluación en Guerrero, investigados

La primera parte de la jornada se retomó con un grupo de 500 participantes y un segundo bloque de 1,460, para dar un total de 1,960 docentes que participan en la evaluación.

Por lo tanto, hoy al menos el primer grupo concluirá su Evaluación del Desempeño, y los restantes 1,460 lo harán el día mañana, así como nueve sustentantes adicionales que solicitaron realizar este proceso , detalló la SEP.

NOTICIA: Evaluación de maestros sigue: Gobierno de Guerrero

Para el 11 de diciembre se reprograma la Evaluación del Desempeño de los 1,064 sustentantes registrados, a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados.

mac