La Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió por unanimidad de votos al ministro Luis María Aguilar como el nuevo presidente de la Segunda Sala para el periodo 2014-2015, en sustitución de Sergio Valls Hernández.

Durante su discurso de toma de posesión, el ministro Aguilar Morales se comprometió por reforzar los trabajos de protección de los derechos de todas las personas que habitan en el país, como ya he tenido oportunidad de hacerlo desde hace casi cuarenta años .

Aguilar Morales aseguró que el respeto de los derechos humanos y la protección de la justicia constitucional no se escatimarán nunca.

En la sesión solemne, demandó de sus colaboradores busquen nuevas formas de eficientar el trabajo de la Segunda Sala de la Suprema Corte.

Asimismo, felicitó al ministro Sergio Valls Hernández, quien terminó su gestión como presidente de dicha Sala.

El ministro Aguilar Morales aseguró que esta Suprema Corte y en especial esta Segunda Sala, será especialmente cuidadosa en la toma de las resoluciones de asuntos trascendentes que llegan a este honorable Tribunal. Sin duda así se hará y así lo hemos hecho .

Agradeció además el apoyo del resto de los ministros por su apoyo y confianza para encabezar desde hoy la presidencia de la Segunda Sala.

nlb