Lectura 2:00 min
SCJN no puede investigar incendio en guardería: Aguirre Anguiano
Lamento en extremo que a los padres de los críos fallecidos o de los pequeños lesionados se les engañe diciéndoles que la Corte puede y debe conforme a esa atribución impartir justicia. Nada más falso , dijo el ministro.

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no puede investigar sobre lo que ocurrió en torno a la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Al exponer su proyecto en relación con ese asunto, señaló que "tratándose de amparo, de acciones de inconstitucionalidad, de controversias, de juicios ordinarios, la Suprema Corte sí es un tribunal que puede impartir justicia. Pero tratándose de la facultad prevista en el Artículo 97 no lo es.
"No puede, aunque quiera, impartir justicia. Lamento en extremo que a los padres de los críos fallecidos o de los pequeños lesionados se les engañe diciéndoles que la Corte puede y debe conforme a esa atribución impartir justicia. NaNada más falso".
Indicó que "sembrar falsas expectativas respecto a una institución sirve sólo para dos cosas: para erosionarla restándole credibilidad y para resbalar el peso de las presiones que deben ser a cargo de otros".
Diputados piden crear comisión investigadora
Diputados federales del PAN y PRD llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que cree una comisión especial que investigue el caso del incendio ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a tener "la sensibilidad" de estudiar los hechos y "entrar a fondo en este asunto de violación de los derechos humanos por el caso de los 49 niños muertos".
Consideró fundamental que el máximo tribunal de justicia del país resuelva la integración de una comisión que investigue esta tragedia, porque de sus resultados pueden surgir un conjunto de conclusiones que evitarían que se repita.
/doch