Política

Lectura 1:00 min

Rubén Moreira deja la Secretaría General del PRI

Avatar de Leopoldo Hernández

Por Leopoldo Hernández

A casi un mes de asumir la Secretaría General del PRI, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció su renuncia al cargo.

A casi un mes de asumir la Secretaría General del PRI, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció su renuncia al cargo.

“Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de @PRI_Nacional. Abrazo fraterno a la militancia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN nacional tricolor, expresó en redes sociales que respetaba la decisión de Moreira Valdez.

“Respeto la decisión de @rubenmoreiravdz de renunciar al cargo de Secretario General del @PRI_Nacional. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priista y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”, aseguró.

Apenas el 18 de julio Ruiz Massieu y Moreira Valdez rindieron protesta como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tras la renuncia de René Juárez, quien coordinará a los legisladores del tricolor en la Cámara de Diputados.

En febrero el exgobernador de Coahuila fue nombrado por el entonces líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, como secretario de Organización del partido, puesto al que llegó tras ocupar por menos de dos meses la Secretaría de Acción Electoral.

Tras la renuncia de Moreira, la Secretaría General del CEN será ocupada por Héctor Gutiérrez de la Garza, quien era el secretario de Organización.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.