El Partido Acción Nacional (PAN) designó a José Rosas Aispuro como candidato a la gubernatura de Durango, mientras que la Comisión Permanente designó al senador Javier Corral Jurado, como precandidato de unidad para la gubernatura en Chihuahua.

El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será el candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad , dijo Ricardo Anaya Cortés, presidente del blanquiazul.

En un comunicado reconoció a Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también buscó la candidatura de la coalición, y detalló que para la designación se tomaron en cuenta encuestas entre la población y la militancia, liderazgo social de los aspirantes, aptitud para el cargo y trayectoria en pasados cargos públicos.

Anaya Cortés explicó que las alianzas entre el PAN y el PRD no son sólo electorales, sino que se incluyen además programas claros de gobierno, donde de ganar los comicios se buscará integrar gobiernos incluyentes destinados a resolver los problemas de la población.

Aparte, a través de redes sociales, el senador Javier Corral Jurado agradeció el respaldo de los liderazgos de la Comisión Permanente del PAN, de quienes dijo que con unidad y altura de miras hemos identificado el bien mayor: el rescate de Chihuahua para poner al servicio de todos los ciudadanos el gobierno del estado .

Dijo que agotará el proceso de registro de su aspiración para fungir como candidato a la gubernatura de Acción Nacional, para posteriormente realizar la precampaña y después la contienda constitucional.