Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, propuso dar estímulos fiscales a las empresas que contraten a personas con discapacidad.

Durante un encuentro con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad (Coamex), dijo que impulsará un programa de créditos para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a vivienda, y ésta deberá contar con todas las facilidades de acceso y movilidad para estos grupos.

Las personas con discapacidad deben ocupar un lugar muy importante en la agenda de la ciudad y del país , resaltó la candidata del Panal.

Guerra también reiteró su propuesta de crear escuelas de oficios por delegación y programas de becas para apoyar a las personas con discapacidad para promover el autoempleo entre estos grupos.

Urgió hacer accesible la movilidad urbana para las personas con capacidad, aprovechando la infraestructura ya existente, así como asignando vagones especiales en el Metro.

Manifestó que trabajará para que desde la primaria se concientice a los niños sobre la problemática de las personas con discapacidad para así evitar discriminación en un futuro.

Finalmente, Camerina Robles, presidenta de Discapacitados Visuales IAP, entregó a nombre de Coamex, las propuestas de inclusión para ciudadanos con discapacidad en el Distrito Federal, las cuales Guerra se comprometió a impulsar en su plataforma de gobierno. Entre las que destacan: que en el plazo de seis años de manera progresiva, todas las aceras, edificios gubernamentales y transporte sean accesibles para personas con discapacidad.