Previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, inició el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Energía.

En su cuenta de Twitter, la próxima titular de la dependencia federal, Rocío Nahle compartió imágenes de la reunión para arrancar el cambio de mando, el viernes por la tarde.

“Esta tarde iniciamos el proceso de entrega - recepción del sector energético. Preparándonos para las primeras horas de la #4taTransformaciòn. Trabajaremos desde @SENER por  el bien de todos los mexicanos @lopezobrador_”, twitteó la funcionaria.

Nahle, quien apareció acompañada por el aún secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que trabajarán desde dicha dependencia por "el bien de todos los mexicanos".

En sus redes sociales, Joaquín Coldwell le deseó éxito en su desempeño como titular de la Secretaría de Energía a Rocío Nahle.

“Con @rocionahle iniciamos el proceso de entrega-recepción. Por México, le deseo éxito en su desempeño como Titular de la @SENER_mx”, publicó a su vez en sus redes el que fuera secretario de Energía a lo largo de todo el sexenio en que Enrique Peña Nieto ocupó la presidencia de la República.

Dos días antes, Nahle dio a conocer a los colaboradores cercanos que formarán parte de su equipo en el arranque de la próxima administración, en un oficio enviado al todavía secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Así, confirmó en primer término que Alberto Montoya Martín Del Campo, catedrático de la Universidad Iberoamericana y presidente del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales (CEEN), con maestría y doctorado en Políticas Púbicas por la Universidad de Stanford, además de haber sido abiertamente opositor a las reformas estructurales elaboradas por la administración saliente, tendrá el cargo de subsecretario de Energía.

Al frente de la subsecretaría de Hidrocarburos quedó Miguel Ángel Maciel Torres, quien laboró después de la reforma como encargado del despacho en la subdirección de Nuevos Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción.

Por otra parte, Francisco J. Carrillo Soberón llegará a la subsecretaría de Electricidad; Luis Abelardo González Quijano, a una subsecretaría de Energía Renovable; Jenny Vera Burgos será la Oficial Mayor; Eduardo B. Arroyo Hinojosa estará al frente de la oficina de la Secretaría; Alejandro Morales Becerra, al frente del Jurídico; Rosa María Avilés Nájera, en una dirección de Ocupación Superficial; Gilberto Ramírez Jácome en la dirección de Recursos Humanos y Materiales, y Alejandro Castillo Morales, en la dirección de Programación y Presupuesto.

[email protected]